Alabado sea Allah Señor del universo y la paz y las bendiciones de Allah sean con el más noble de los profetas y Mensajeros, Muhammad.
El Islam es la verdad que Allah, enaltecido sea, reveló a los Profetas y Mensajeros para que estos la trasmitiesen a la gente. No es una nueva religión.
El Islam es someterse a Allah, creer en Su Unicidad, obedecer a Sus órdenes y alejarse totalmente de la idolatría.
El Islam consiste en creer que Allah es Uno, Único e incomparable. Allah es el único merecedor de ser adorado y habrá un Día Final donde seremos juzgados.
La religión islámica fue encomendada a Muhammad por parte de Allah, es la última y la más completa. Es la religión que Allah ha aceptado complacido como práctica de Adoración. Otra religión que no sea el Islam no será aceptada por Allah .
Allah dice: "Muhammad es el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas." (33:40)
Y dice: "Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración." (5:3)
y dice: "Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. No le será aceptada y en la Ultima Vida será de los perdedores." (3:85)
Allah ordenó a toda la gente creer en el Islam, dijo: "Di: ¡Gente! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino El, da la vida y da la muerte; así que creed en El y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." (7:158)
El Islam contiene dentro de sí todos los beneficios que los credos anteriores han tenido, pero goza de una característica propia: es apto para toda época, todo tiempo y para todos los pueblos. Aferrarse al Islam no perjudica, sino beneficia a la gente en todos los tiempos.
La religión musulmana es La Pura Verdad, tomarla como tal, constituye ser merecedores del auxilio divino. Allah dice: "Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que El ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adoran sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarridos." (24:55)
- Ordena la unicidad y prohibe la idolatría.
- Ordena la veracidad y prohibe la mentira.
- Ordena la justicia y prohibe la opresion.
- Ordena la confiabilidad y prohibe la traición.
- Ordena la lealtad y prohíbe el engaño.
- Ordena la benevolencia para con los padres y prohíbe desobedecerles.
- Ordena la visita constante a los familiares y prohibe romper los lazos con ellos.
- Ordena ser bueno con los vecinos y prohibe perjudicarlos.
En suma, el Islám ordena todo lo bueno y prohibe todo lo malo, exhortando a realizar obras de bien y prohibiendo las malas acciones.
Allah dice: "En verdad Allah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar." (16:90)
Vivió sesenta y tres años de los cuales cuarenta fueron antes de comenzar la profecía, y veintitrés luego de ser designado como Profeta y Mensajero.
Leer másLas palabras fueron memorizadas por Muhammad, dictadas luego a sus Compañeros y más tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aún vivía.
Leer másHay tres tipos: Tauhid ar Rububíah (del Señorío), Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos), Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).
Leer más
Av. Bullrich 55 (y Cerviño)
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
CP 1425
Fax: 05411-4899-0960
Email: info@cciar.com
info@ccislamicoreyfahd.org.ar
Redes Sociales