homeEl IslamCulturaIdioma ÁrabeMediaConózcanosVisítenosContacto compartir

El Sagrado Corán

El Corán es una trascripción de las palabras exactas reveladas por Dios al Profeta Muhammad a través del Ángel Gabriel.

QuranLas palabras fueron memorizadas por Muhammad, dictadas luego a sus Compañeros y más tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aún vivía. Ninguna palabra de sus 114 capítulos, las Suras, ha sido cambiada desde entonces, y de este modo, el Corán sigue siendo, en cada detalle, el texto único y milagroso revelado a Muhammad hace catorce siglos.
El Corán, la última Palabra revelada por Dios, es la fuente principal de la fe y de la práctica de cada musulmán. Abarca todos los temas que nos conciernen como seres humanos la sabiduría, la doctrina, el culto y la ley, pero su tema básico es la relación entre Dios y Sus criaturas. Al mismo tiempo, el Corán suministra las directivas maestras para una sociedad justa, una conducta humana apropiada y un sistema económico equitativo.

El Islam es la religión de Dios, y es por eso que Dios reveló el Corán a Su Mensajero, Muhammad, como guía, ley, cura para el corazón y luz para quienes Dios quiere que tengan éxito. El Corán no es el primer libro revelado ni es tampoco Muhammad el primer Mensajero enviado. Dios le reveló las Escrituras a Abraham; la Tora a Moisés y el Evangelio a Jesús. Todos estos Libros fueron revelaciones de Dios a Sus Profetas y Mensajeros. Pero los contenidos de la mayoría de estos Libros se han perdido o extinguido, y han sido alterados y tergiversados.
En cuanto al Corán, Dios Mismo garantiza su protección y lo convierte en inalterable, reemplazo de los Libros anteriores. Dios dice lo siguiente dirigiéndose al Profeta: "Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados." (5:48)

Dios describe al Corán como un libro completo que contiene una explicación para todos los asuntos:

"Te hemos revelado el Libro que contiene todos los preceptos [que necesitan los hombres] y el cual es guía, misericordia y albricias para quienes se someten a Dios." (16:89)
Lo llama guía y misericordia: "Por cierto que ya os llegó de vuestro Señor la evidencia [el Corán], como guía y misericordia [para quienes la sigan]."(6:157)
Lo describe como aquello que guía hacia la corrección: "Por cierto que este Corán guía por el sendero más justo y firme."(17:9)
El Corán guía a la humanidad por el camino más correcto en todos los aspectos de la vida.
Todo aquel que reflexione en cómo fue revelado y conservado el Corán le dará al libro su aprecio debido y purificará su intención de adorar solamente a Dios. Dice Dios, Alabado sea: "Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él, Y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres]."(26:192-194)

Dios es quien reveló el Corán, Señor de todos los mundos; y el que lo descendió es el ángel Gabriel; quien lo depositó en el corazón del profeta Muhammad. Cada Profeta le era otorgado un Milagro para que de esa manera fueran reconocidos por las personas de su tiempo. Los milagros de los profetas anteriores terminaban cuando los profetas morían, pero Dios hizo que el Corán sea un milagro eterno.
El Corán es el milagro eterno de Muhammad (PyB), sello de los Profetas y Mensajeros y contiene signos que permanecerán hasta el Día del Juicio.

Es la prueba más contundente y completa. Dios desafía a la humanidad a producir algo similar o diez Suras (capítulos) similares o incluso una sola Sura que se le asemeje, o menos que ello, una sola aleya pero no pueden hacerlo a pesar de que está compuesto de letras y palabras, y que las personas a las que le fue revelado por primera vez eran elocuentes y locuaces. Dice Dios en el Sagrado Corán:"Dicen: [Muhammad] lo ha inventado. Diles: Entonces traed vosotros [si podéis] una sura similar y recurrid para ello a quienes tomáis por socorredores en vez de Dios, si es que decís la verdad." (10:38)
Una de las cuestiones que atestiguan que el Corán es una revelación de Dios es que contiene narraciones de pueblos pasados, profetiza hechos futuros que luego suceden tal como se indican y menciona numerosos hechos científicos que no han sido descubiertos sino hasta hace poco tiempo. Otra prueba de que es un Libro revelado por Dios es que el Profeta a quien le fue revelado no escribía ni producía material literario, ya que era analfabeto.

Dice Dios: "Di: [Acaso no reflexionáis que] Si Dios no hubiera querido no os lo habría dado a conocer [el Corán], y yo no os lo habría recitado. Vosotros bien conocéis mi lealtad y confiabilidad, puesto que viví muchos años entre vosotros antes de la revelación." (10:16) 
El profeta Muhammad no sabía leer ni escribir. Tampoco visitó maestros ni a nadie que lo ayudase a producir algo como el Corán. Dice Dios: "Y tú no sabías leer ningún tipo de escritura antes de que te fuera revelado [el Corán], ni tampoco trascribirla con tu diestra; porque de haber sido así hubieran podido sembrar dudas [acerca de ti] los que inventan mentiras."(29:48)
Este hombre iletrado que ha sido mencionado en la Tora y en el Evangelio y que no sabía leer ni escribir, fue visitado por monjes judíos y cristianos, que tenían algunos remanentes de la Tora y el Evangelio, quienes le preguntaron sobre temas en los que tenían diferencias, y le pedían que oficiase de árbitro en aquellas disputas. Dice Dios, cuando explica la descripción de Muhammad en la Tora y el Evangelio: "Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Tora y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difíciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corán] serán quienes tengan éxito."(7:157)
Dios también dice, al hablar sobre las preguntas que los judíos y cristianos le hicieron al profeta Muhammad:
"La Gente del Libro [los judíos] te piden que hagas descender un Libro del cielo."(4:153)
"Te preguntan acerca del espíritu."(17:85)
"Te preguntan acerca de Dhul Qarnein."(18:83)
"Por cierto que este Corán les relata a los Hijos de Israel gran parte de sus discrepancias."(27:76)

Son numerosos los casos de eminencias, doctores y clérigos de distintos credos y pensamientos que habiendo realizado profundos estudios sobre el Sagrado Coran, buscando refutarlo, negarlo o simplemente estudiarlo finalmente abrazaron el Islam, sometidos a Dios, quien lo reveló. Rendidos ante su Creador. 
Es en ese entonces como ahora que la misma verdad les basta para convencerse de la autenticidad de las palabras reveladas y de lo purificadoras que son las mismas. 
Aquel que reveló el Corán es el Creador del hombre, Altisimo y Majestuoso sea. Él nos dice: "¿Acaso no lo va a saber Quien todo lo creó? Él es Sutil, y está bien informado de cuánto hacéis."(67:14)

El Corán es completo y abarca todas las necesidades humanas. Contiene todos los fundamentos de fe, legislación, interelaciones humanas y modales. Dice Dios: "No hemos omitido nada en el Libro." (6:38)

El Corán tiene hace un llamado a creer en la Unicidad de Dios, y recordar Sus nombres, atributos y acciones. Invita a creer en la autenticidad de lo que trajeron los Profetas y Mensajeros. Narra las mejores historias; de pueblos pasados, de hechos, consejos principios, verdades, conceptos y el castigo que les aconteció a esos pueblos en este mundo como también el tormento y el castigo ejemplar que les espera en el Más Allá.
Afirma la resurrección, la recompensa y la reflexión, y establece evidencias y pruebas para ello. 

Contiene signos y milagros que maravillan a científicos, y personas que reflexionan sea cual fuere su condición y preparación y en la cual muchos estudiosos e investigadores encuentran lo que buscan. Algunos ejemplos de ello:
- Dios dice en el Corán: "Él es Quien ha hecho confluir las dos masas de agua, una dulce y la otra salada, y ha puesto entre ambas una barrera [para que ninguna modifique a la otra]." (25:53)
- También dice: "Como tinieblas en un mar profundo cubierto de olas, unas sobre otras, que a su vez están cubiertas por nubes; son tinieblas que se superponen unas sobre otras. Si alguien sacase su mano, apenas podría distinguirla. De este modo, a quien Dios no ilumine jamás encontrará la luz [de la guía]." (24:40)
Sabemos que en la época de Muhammad no había los instrumentos que lo habrían ayudado a descubrir las profundidades del mar y que Muhammad nunca viajó por el mar. ¿Quién más podría haberle dado a Muhammad este conocimiento excepto Dios?
Cuando Dios dice: "He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundación, y preservamos el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el útero].Transformamos el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. ¡Bendito sea Dios, el mejor de los creadores!" (23:12-14)
Los científicos no descubrieron estos y otros detalles de las etapas del desarrollo embrionario sino a partir del uso de ciertos instrumentos recientemente.
- Y dice Dios también dice: "Él posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra, o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente." (6:59)
Son científicos, historiadores, investigadores, estudiantes quienes buscando la verdad misma han analizado el Corán, confirman sus conceptos y se maravillan por lo escrito hace más de 1430 años. Inalterado, claro y evidente.

QuranEn lo que respecta al Sagrado Corán, no hay un solo concepto que, hasta ahora, haya sido probado como falso.

El científico francés Maurice Bucaile hizo una comparación entre la Tora, el Evangelio y el Corán y los hallazgos científicos modernos con respecto a la creación de los cielos, la tierra y el hombre y descubrió que estos descubrimientos modernos coinciden con lo que dice el Corán. 
Tales conceptos Coránicos no son simples observaciones, insustanciales, sino que fueron hechos de tal manera que no se certifica su autentica exactitud hasta después de arduas investigaciones científicas.
La historia nos demuestra que no existían tales conocimientos en la época de Muhammad.
Existían además explicaciones erróneas ampliamente difundidas con relación a los mismos temas y, aun así, Muhammad (quien no sabia leer ni escribir) realizaba afirmaciones exactas respecto a las mimas. Esto fue y es un motivo de guía y atracción para quienes buscan la sabiduría. 
Dice Dios con respecto al Corán: "Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados. Juzga, pues, entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones apartándote de la Verdad que has recibido. A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía. Y si Allah hubiera querido habría hecho de vosotros una sola nación, pero quiso probaros con lo que os designó. Apresuraos a realizar buenas obras. Compareceréis ante Allah, y Él os informará acerca de lo que discrepabais." (5:48)
"Pregúntales: ¿Quién es el testigo más fehaciente? Di: Es Allah, y es Él testigo entre nosotros. Me ha sido revelado este Corán para advertiros con él, a vosotros y a quienes [también] alcance [el Mensaje]. ¿Acaso daríais testimonio de que existen otras divinidades junto con Allah? Diles: Haced lo que queráis, yo no lo haré. Él es la única divinidad, y soy inocente de lo que vosotros Le asociáis. (6:19)

"Y éste [el Corán] es un Libro bendito que revelamos en confirmación de los Libros anteriores, y para que adviertas a la Madre de las Ciudades [La Meca] y a quienes viven en todos sus alrededores [el resto de la humanidad]. Quienes creen en la otra vida creen en él y no descuidan la oración prescripta." (6:92)

"Y éste [el Corán] es un Libro bendito que hemos revelado para que os atengáis a sus preceptos y os guardéis [con él de la incredulidad], que así se os tendrá clemencia." (6:155)

"O digáis: Si hubiéramos recibido la revelación, habríamos seguido la guía mejor que ellos. Por cierto que ya os llegó de vuestro Señor la evidencia [el Corán], como guía y misericordia [para quienes la sigan]. ¿Acaso hay alguien más inicuo que quien desmiente los signos de Allah y se aparta de ellos? Retribuiremos a quienes se apartan de Nuestros signos con el más severo castigo." (6:157)

"En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos." (2:185)

"[Juro] Por el Libro claro [el Sagrado Corán] Que lo hemos revelado en una noche bendita [la Noche del Decreto, en el mes." (44:2-3)

"Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender la importancia de la noche del decreto? [Adorar a Allah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses." (97:1,2,3)

Y dice con respecto a que es protegido por Dios: " Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios."(15:9)

Y dice también: " Por cierto que quienes no creyeron en el Corán cuando les llegó [esta gracia divina, serán castigados], éste es un Libro protegido [de toda contradicción]. Es inalterable y no ha sido negado [por ningún Libro] que le precediera [ni podrá ser refutado por ningún otro Libro] que le suceda, porque ciertamente es una revelación del Sabio, Loable. No dicen de ti [¡Oh, Muhammad!] sino lo que ya dijeron de los Mensajeros que te precedieron [acusándolos de mentirosos]. En verdad, tu Señor es Quien perdona [a los creyentes; sé paciente como lo fueron los Mensajeros anteriores], y [sabe que] Él tiene reservado un castigo doloroso [para los incrédulos]. Y si hubiéramos revelado el Corán en otro idioma [no árabe] habrían dicho: ¿Por qué no fueron detallados precisamente sus preceptos [pues así no los entendemos]? ¿Acaso [la revelación] la haríamos en otro idioma siendo [el Profeta] árabe? Diles [¡Oh, Muhammad]: Este Libro es guía para los creyentes y cura [para sus corazones y cuerpos si lo ponen en práctica]; pero los incrédulos tienen sus oídos ensordecidos [a la Verdad] y no la comprenden; [se comportan] como si se les llamara de un lugar muy lejano [y no escuchasen nada]." (41:41,42,43,44)

Muhammad (PyB)

info

El Mensajero es Muhammad bin Abdillah bin Abdul Muttalib bin Hashim, y Hashim de la tribu de Quraish, Quraish de los árabes y los árabes son descendientes de Ismael hijo de Abraham, con ellos dos sea la paz.

Vivió sesenta y tres años de los cuales cuarenta fueron antes de comenzar la profecía, y veintitrés luego de ser designado como Profeta y Mensajero.

Leer más

Ser Musulmán

info

¿Cualquiera puede Ser Musulmán?

Aquella persona que crea en su corazón que "No hay más que un solo Dios y que Muhammad (PyB) es su Siervo y Mensajero" puede ser musulmán. Aquella persona que desee ser musulmana tiene como único requisito la convicción en el corazón de lo antes mencionado. 

Leer más

El Islam

info

El Tauhid: significa creer que Allah es Uno y es Él a Quien se debe adorar, es el Único Señor y a Él Le pertenecen los sublimes nombres y atributos. Es la religión de todos los Mensajeros, y Allah no acepta otra religión.

Hay tres tipos: Tauhid ar Rububíah (del Señorío), Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos), Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).

Leer más

mapEncuéntranos en Google Maps »

Av. Bullrich 55 (y Cerviño)
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires

CP 1425

Tel: 05411-4899-1144/0201
Fax: 05411-4899-0960
Email: info@cciar.com
info@ccislamicoreyfahd.org.ar